Tijuana, Baja California.- Román Antonio Aboytes, Presidente de Conciencia Integral Ciudadana A.C., presentó una denuncia en contra de agentes de la Guardia Nacional por supuestamente el jueves 29 brincarse la barda de su propiedad y forzar su entrada, llevándose con ellos entre 7 mil a 10 mil dólares.
La denuncia fue expuesta en una conferencia de prensa por Román Antonio durante este 3 de junio, de igual manera advirtió que presentó una denuncia formal en contra de los agentes.
Según su testimonio fue sometido y golpeado, por los agentes, mientras que a su esposa la amenazaron, en donde posteriormente llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva en busca de objetos ilegales o sospechosos, pero no encontraron nada que justificara su accionar.
De igual manera informó que los elementos de la Guardia Nacional cortaron la energía eléctrica de la vivienda para evitar que las cámaras de seguridad captaran los hechos y así poder encubrir sus actos. Sin embargo, señaló que existen grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos, que podrían servir como pruebas para esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial sobre el caso.