Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana se abrirá una escuela preparatoria que tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los atletas de Baja California y aumentar sus posibilidades de éxito en competencias nacionales e internacionales.
Asimismo indicó que comenzará con una primera generación de 30 jóvenes que tendrán alternativas para estudiar mientras refuerzan sus entrenamientos.
“Nos llena de orgullo el trabajo y el esfuerzo que hacen ellas y ellos, las y los entrenadores y las madres y los padres de familia”, expresó la mandataria estatal, quien agregó que serán cinco horas diarias de estudio las que complementarán con sus actividades deportivas.
De igual manera durante la ceremonia fueron entregados los reconocimientos a atletas bajacalifornianos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
Por su parte Érik Morales Elvira, titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, hizo referencia al éxito que están teniendo los jóvenes en los Juegos Nacionales CONADE, habiendo obtenido hasta el momento un total de 432 medallas en diversas disciplinas, manteniéndose en los primeros lugares del medallero nacional.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista