Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de que más familias tijuanenses puedan solventar tratamientos médicos pediátricos, la alcaldesa, Montserrat Caballero hizo entrega de medio millón de pesos.
“Es importante para mí que la ciudadanía sepa que cada que paga su predial participa en el tratamiento de un niño, en salvar a un niño y ayudar a una familia, gracias a los pagos puntuales y al buen trabajo de los funcionarios públicos”, resaltó la primera edil.
De igual manera destacó que esto se da gracias a que el ayuntamiento mantiene sanas finanzas. Acompañada del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín y del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la alcaldesa insistió que gracias a los impuestos que paga la ciudadanía se pueden lograr estas aportaciones.
En 2022 el Hospital Infantil de las Californias realizó 52 mil 789 servicios; los sus servicios de salud son brindados a niños desde recién nacidos hasta antes de cumplir la mayoría edad con más de 20 especialidades pediátricas, cirugía ambulatoria, farmacia, área de terapia física y tanque terapéutico.