Published
2 years agoon
By
RedacciónBaja California.- Ante el aumento de temperaturas en la región por la temporada de canícula, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a protegerse ante los posibles golpes de calor.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, expresó que los golpes de calor ocurren debido a la exposición prolongada a las altas temperaturas del ambiente y que las principales personas que corren riesgo son los bebés, niños, personas adultas mayores, con enfermedades crónicas, discapacidades y mascotas.
El funcionario detalló que esta situación se caracteriza cuando el cuerpo presenta una temperatura superior a los 39.4˚C, momento cuando se presentan síntomas como: mareos, sensación de sudoración, somnolencia, cansancio, vómito y, en casos graves, convulsiones, dificultad para hablar y pérdida del conocimiento.
Para prevenir estas situaciones, se emitieron las siguientes recomendaciones:
Vestir ropa holgada y de colores claros, utilizar lentes de sol, gorras o sombreros, utilizar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, tomar abundante agua al tiempo, aunque no se tenga sed, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, comer alimentos frescos, frutas y verduras, al igual que no dejar dentro de vehículos a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores, con discapacidad o mascotas.
Otros de los aspectos que el gobierno estatal implementó son los puntos de hidratación y monitoreo para atención de personas que están en contextos de migración o en situación de calle.
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Tijuana se suma a la carrera nacional de Cruz Roja, “Todo México Salvando Vidas”