Published
1 year agoon
By
RedacciónBaja California.- Ante el aumento de temperaturas en la región por la temporada de canícula, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a protegerse ante los posibles golpes de calor.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, expresó que los golpes de calor ocurren debido a la exposición prolongada a las altas temperaturas del ambiente y que las principales personas que corren riesgo son los bebés, niños, personas adultas mayores, con enfermedades crónicas, discapacidades y mascotas.
El funcionario detalló que esta situación se caracteriza cuando el cuerpo presenta una temperatura superior a los 39.4˚C, momento cuando se presentan síntomas como: mareos, sensación de sudoración, somnolencia, cansancio, vómito y, en casos graves, convulsiones, dificultad para hablar y pérdida del conocimiento.
Para prevenir estas situaciones, se emitieron las siguientes recomendaciones:
Vestir ropa holgada y de colores claros, utilizar lentes de sol, gorras o sombreros, utilizar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, tomar abundante agua al tiempo, aunque no se tenga sed, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, comer alimentos frescos, frutas y verduras, al igual que no dejar dentro de vehículos a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores, con discapacidad o mascotas.
Otros de los aspectos que el gobierno estatal implementó son los puntos de hidratación y monitoreo para atención de personas que están en contextos de migración o en situación de calle.
Renuncia Victor Navarro, Director de Administración del Congreso de BC
Autoridades en alerta tras incendio de la camioneta y casa del alcalde de Tecate
Nombran al hotel Rosarito Beach como patrimonio cultural del estado
Exigen cárcel para abusador de alumna de kínder
Gobierno del Estado entrega patrullas nuevas a San Felipe
Generadores de violencia fueron detenidos en Mexicali