Connect with us

Baja California

Dialogan con trabajadores de hospitales para que operen de manera regular

Published

on

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Ante el paro de labores acontecido el martes 25 de julio y las inquietudes expresadas por los trabajadores sanitarios, el Gobierno del Estado ha entablado un diálogo con el objetivo de resolverlas, que además garantice a la par, la operación normal de los hospitales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, especialmente en cuanto a los servicios de urgencia y críticos, como la atención oncológica, informó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Desde temprana hora del miércoles 26 de julio, el funcionario estatal informó que se encuentran trabajando junto al personal sanitario, con el fin de solventar sus peticiones.

Ponderando el bienestar de la población, ambas partes acordaron que no se interrumpan servicios en áreas tales como urgencias, tococirugía, hospitalización, farmacia o pediatría, así como aquellas consultas médicas impostergables.

Por efecto de lo acontecido, la consulta externa será reagendada para los siguientes días, a fin de atender a las y los pacientes que tenían sus citas para los días martes y miércoles.

Medina informó que el abasto de insumos y medicamentos se encuentra abastecido a un 80%, y respecto a los que no se tienen en existencia, continúan las gestiones para obtenerlo.

De acuerdo con información del Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) el paro laboral se debe por falta de insumos para trabajar con los pacientes, pues ellos deben poner de su bolsa para cumplir con su labor.

Asimismo destacaron que el personal médico sigue trabajando en áreas críticas del Hospital General, pero las caravanas de la salud o los consultorios están cerrados, pues tampoco dejarán de darle atención a la población.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *