Published
2 years agoon
By
OpinologaMexicali, Baja California.- De acuerdo con la Secretaría de Salud de Baja California, durante este verano han fallecido 23 personas a causa de las altas temperaturas que hay en la capital cachinilla, a pesar de los puntos de hidratación que se han implementado en la ciudad.
De acuerdo con información oficial, la mayoría de las víctimas han sido personas en situación de calle. Asimismo José Adrián Medina, secretario de Salud, señaló que los casos por deshidratación que se han atendido en la entidad han sido 75, demostrando la necesidad de continuar con las medidas preventivas.
Por otra parte recordó que desde la semana pasada se instalaron puntos de hidratación, los cuales van dirigidos a personas en situación de calle, debido a que son una población más vulnerable a los altos grados en la ciudad.
Los puntos tienen un horario de 9:00am a 4:00 pm, en donde además de ser espacios con aire acondicionado, hay regaderas para que las personas puedan refrescarse, además de servicios médicos básicos, estos puntos no tendrán un límite de acceso, con el objetivo de que todas las personas tengan la oportunidad de acceder.
También destacó que estos puntos tienen apoyo de empresas como Coca-Cola, Jugos del Fuerte y Arca Continental, quienes han proporcionado aguas, bebidas energizantes y jugos.
Anuncian IV Congreso Universitario organizado por la BMA Capítulo BC
Ayuntamiento busca residencia segura para Julián Leyzaola
Renueva liderazgo la Barra Mexicana de Abogados en Baja California
Persisten barreras para la participación efectiva de las juventudes en políticas públicas: BMA
Julián Leyzaola asume la Dirección de la Policía Municipal de Mexicali
Aprueba Congreso de BC plan de trabajo plurianual del XXV Ayuntamiento de Tijuana