Published
1 year agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron asegurar a tres hombres armados en la capital del Estado.
Uno de los sujetos que fue arrestado tenía una orden de aprehensión activa por el delito de Lesiones y Robo de Vehículo.
La detención de los sujetos aconteció cuando agentes se percataron que un vehículo Honda Civic sin placas, color negro 2009, iba a exceso de velocidad en una zona de tránsito lento sobre la colonia Palmar de Orizaba Poniente. Debido a esto los elementos de seguridad le solicitaron al chofer que detuviera la marcha del motor, pero éste desistió, por lo que se inició una persecución.
Tiempo después los agentes lograron darle alcance a la unidad vehicular en la calzada Continente Europeo entre calzada Manuel Gómez Morín y calle Palma Verde.
Dentro del automóvil se encontraban Gustavo “N”, de 42 años; Joel Bernardo “N”, de 28 años, ambos originarios de Guamúchil, Sinaloa y César Iván “N”, de 37 años, originario de Culiacán, Sinaloa, los cuales se mostraron evasivos a los cuestionamientos de la autoridad, motivo por el que los hicieron descender del vehículo para llevar a cabo una inspección precautoria.
César Iván “N” tenía en su poder un arma de fuego calibre .9 mm abastecida con 11 cartuchos útiles. Los agentes también descubrieron que Gustavo “N” contaba con una orden de aprehensión con registro del 10 de julio y activa en Baja California.
Debido a lo antes mencionado los sujetos fueron arrestados para posteriormente ser entregados a la Fiscalía General de la República.
Trump anuncia a Tom Homan como “Zar de la Frontera” en su nuevo mandato
Encuentran maleta con armas en Tecate
Elecciones internas del PAN reúnen a cientos de simpatizantes
Empresas de EE.UU. muestran interés en financiar aceitera en el Valle de Mexicali
Mexicali activa la Fase 1 del Plan de Contingencia Ambiental
Capturan en Monterrey a presunto líder criminal conocido como “El Fantasma”