Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Debido al incremento de cruces irregulares de migrantes en la frontera entre Tijuana-San Diego durante el último mes, el Gobierno Municipal tomó la decisión de intensificar la campaña “No cruces el muro”.
A lo largo de toda la frontera de México-Estados Unidos hubo un incremento de cruces ilegales del 24%, mientras que en Tijuana-San Diego entre los meses de junio y julio aumentó de 12,902 a 15,034.
Lo antes mencionado de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Ante esta situación Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), señaló que la única manera de cruzar de manera legal y ordenada es mediante la aplicación CBP One.
Enrique Lucero expresó que este incremento en el cruce ilegal se debe a la banda de traficantes, quienes lucran con esta situación. Debido a esto la dirección de la DMAM hará presencia en los albergues, primordialmente a los de zona norte y centro, para que los migrantes conozcan las vías legales para solicitar asilo.
“El desafío es muy grande y se requiere la colaboración de todos los sectores involucrados en el tema migrante para poder prevenir las extorsiones y fraudes”, dijo Lucero Vázquez.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista