Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dio a conocer que varios armamentos fueron confiscados, al igual que se logró la detención de varios generadores de violencia.
La SSPCM señaló que estos resultados se deben a los operativos que realizan elementos de la Policía Municipal en distintos puntos de la ciudad. Uno de los recorridos se llevó a cabo en la colonia Lomas del Rubí, donde intervinieron un taxi en donde se encontraba Salvador “N”, de 25 años de edad; Eduardo “N” de 42 años y Luis “N” de 17 años, quienes portaban una pistola calibre 9mm, que estaba abastecida con cinco cartuchos útiles cada una.
En la colonia Planicie se detuvo a Mario “N” de 25 años, el joven tenía en su posesión un arma de 9 mm con cinco cartuchos útiles.
Durante otro recorrido de vigilancia en la carretera libre Tijuana-Rosarito se interceptó a Víctor “N” de 23 años, Daniel “N” de 24 años y Marcos “N” de 30 años de edad, esto luego de infringir el reglamento de tránsito, a quienes se les aseguró un arma de utilería modificada calibre .22 y un cartucho útil.
Finalmente en el fraccionamiento Villa del Álamo se aseguró a un hombre que al ver la presencia de la autoridad intentó escapar, quien fue identificado como Ángel “N”, de 25 años, presunto integrante de una célula delictiva en el municipio. El hombre fue asegurado con un arma .25 mm abastecida con tres cartuchos útiles.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a una carpeta de investigación. Las armas confiscadas son las siguientes:

Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Comunidad pro migrante denuncia detenciones y muertes en la frontera
Accidente en la escénica Rosarito–Tijuana deja un lesionado
Estados Unidos despliega aviones de combate frente a la costa de Venezuela
Organizan posada navideña con actividades familiares en la Zona Norte
Unidad de la Marina choca con auto particular en Playas de Tijuana