Published
2 years agoon
By
OpinologaGaza.- El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, anunció este viernes la liberación de dos rehenes estadounidenses identificadas como Judith Tai Raanan y a su hija Natali Raanan, de 17 años, quienes hubieran sido secuestradas aproximadamente hace dos semanas durante el ataque de Hamás.
De acuerdo con la información previa de parte de sus familiares, las víctimas provienen de Chicago y estaban visitando a familiares en el kibutz de Nahal Oz en el sur de Israel cuando fue atacado.
Según un comunicado de la oficina del Primer Ministro de Israel, madre e hija fueron entregadas en la frontera y actualmente se encuentran de camino a una base militar israelí para reunirse con su familia.
De acuerdo con medios internacionales las dos habían sido entregadas a la Cruz Roja y liberadas por “motivos humanitarios”, ya que la madre se encuentra en mal estado de salud, afirmó la misma fuente.
Por otra parte Obeida, cuyo grupo es el brazo armado de Hamás, mencionó que que han adoptado este gesto para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (el presidente de Estados Unidos) Biden y su administración fascista son falsas e infundadas”.
El pasado 16 de octubre, también afirmaron sobre la liberación de algunos de los rehenes de “nacionalidades distintas” que tienen retenidos en la Franja de Gaza, además afirmaron que son considerados como sus “invitados” y que serán liberados cuando se den “las condiciones sobre el terreno”.
Hasta el momento ni Israel ni Estados Unidos han emitido alguna declaración al respecto de los acontecimientos.
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto