Connect with us

Internacional

Mexicana Bárbara Lango y su esposo salen de Gaza, preparan su regreso

Published

on

Internacional.-  Por medio de sus redes sociales la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó que la doctora mexicana Barbara Lango ya fue evacuada de la Franja de Gaza, además explicó que junto a la anestesióloga también logró salir del conflicto armado su esposo Suleiman. 

De igual manera, la funcionario agradeció las gestiones de las autoridades involucradas, de acuerdo con un mensaje publicado en las redes sociales. “¡Gran Alegría! Salieron de Gaza Bárbara Lango y su esposo Suleiman. Gracias a la embajada de México en Egipto y a todos quienes hicieron posible su salida”, escribió la canciller.

La médico se encontraba participando en la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), misma que se encontraba realizando una misión en el país palestino, además de Lango, evacuaron 21 médicos más de diferentes nacionalidades  mientras un nuevo equipo médico está listo para ingresar al enclave palestino “según lo permita la situación”, dijo la organización. 

Por otra parte la mexicana, Michelle Rabel, también logró salir del conflicto, por lo que salió hacia Egipto luego de permanecer en Gaza casi un mes.

El presidente López Obrador indicó en su conferencia matutina que las mujeres mexicanas no eran rehenes de Hamás, sin embargo, estaban atrapadas en la frontera entre Israel y Egipto.

Bárbara llevaba poco más de año y medio viviendo en Franja de Gaza y fue en ese tiempo que conoció a su ahora esposo, Suleiman Said Al-Fayoumi, quien la ayudaba siendo su traductor.

La originaria de Sinaloa estudió para Médico Cirujano y tiene una Especialidad en Anestesiología. En 2020 se unió a la organización no gubernamental internacional Médicos sin Fronteras, cuya oficina central está en Ginebra, Suiza. Su primera misión humanitaria como anestesióloga fue en Sudán del Sur y duró seis meses. Posteriormente, fue trasladada a Yemen, donde estuvo de mayo a julio de 2021.

Hasta el momento el grupo Hamás mantiene a cientos de rehenes, entre ellos dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, en medio de la presión en México para conseguir su rescate.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad