Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- Durante esta mañana el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que es notorio que ya no hay molestia en la ciudadanía; el mandatario resaltó la reducción de la pobreza y la desigualdad como principales factores que abonan a esta percepción.
De acuerdo con el INEGI, el porcentaje de la población en situación de pobreza en el 2018 era de 41.9%, mientras que en el último dato que tienen disponible (de 2022) se encuentra en el 36.3%.
“La verdad, es que, es notorio que la gente está contenta. Yo recuerdo que, a estas alturas, hace seis años, se hablaba del mal humor de la gente. Ahora no hay mal humor, no hay mal humor de la gente”, detalló Andrés Manuel.
El mandatario expresó que de acuerdo con los datos del INEGI “el fenómeno que el sur-sureste crece casi al doble del norte, eso no se veía en años y ¿por qué es importante? Bueno, porque la población más pobre está en el sur-sureste”.
Otro de los factores que también expresó el presidente mexicano es el poco desempleo, el cual, según el mandatario, se debe a la reactivación de la economía, así como la llegada de inversión extranjera.
“El desempleo es mínimo y tiene que ver mucho con la reactivación de la economía y con el modelo que se está aplicando; la llegada de inversión extranjera, lo que ha significado la inversión pública, la promoción de la industria de la construcción, que reactiva pronto la economía, que fortalece el mercado interno, que genera muchos empleos”, dijo Andrés Manuel.
Supervisa Ismael Burgueño obras en Av. Revolución junto a Marina del Pilar
Sinaloa y su reality de corcholatas: Inzunza vs. Imelda, una guerra sin saliva pero con mucha bilis
La lupa selectiva de la Sindicatura: Caballero al banquillo, Bujanda de vacaciones
Obras hidráulicas en la Avenida Revolución estarán listas en septiembre
Gobierno de México combate inseguridad atendiendo las causas: Ruiz Uribe
¿Vas a Disneyland o cruzas seguido a EU? Suben las tarifas del permiso I-94 y visa