Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el pasado 24 de enero que entregó en extradición a Gardenia “R”, una ciudadana mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito de Arizona. La acusada enfrenta cargos por asociación delictuosa, contrabando, tráfico de armas de fuego y lavado de dinero.
Gardenia “R” formó parte, entre 2017 y 2018, de una organización dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego. Su papel principal consistía en adquirir y obtener armamento en el estado de Arizona para posteriormente transportarlo de manera ilícita a México. Además, la fugitiva estaba involucrada en el traslado de considerables sumas de dinero desde México hacia los Estados Unidos.
La detención de Gardenia “R” tuvo lugar en octubre del año pasado en Nogales, Sonora, y tras un proceso legal, el Gobierno de México concedió su extradición a las autoridades estadounidenses.
La entrega de la fugitiva se materializó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue trasladada a agentes designados para su posterior proceso legal en los Estados Unidos.
Condenan a 141 años de prisión a los detenidos en Rancho Izaguirre
Familia del fotógrafo atropellado en la Revu solicita donadores de sangre para salvar su vida
Menor que asesinó a niña en San Quintín dijo haberse inspirado en serie de televisión
Ernesto Ruffo, vinculado a escándalo de contrabando de hidrocarburos
Asegura Policía Municipal más de 400 armas durante el primer semestre de 2025
Chocan automovilista y repartidor en motocicleta sobre el bulevar Salinas