Connect with us

Internacional

Recuperan más de 60 cuerpos de fosa común de hospital en Gaza

Published

on

Internacional.- Hace más de 2 meses se informó que el hospital Nasir de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, sufrió un asedio del Ejército israelí , según la Defensa Civil del enclave. De manera reciente las autoridades de la Franja de Gaza descubrieron en las últimas horas una nueva fosa común en el patio de un hospital en Jan Yunis, de donde ayer se recuperaron otros 60 cadáveres, acercándose a 34 mil 100 el número de muertos en todo el enclave palestino desde el inicio de la ofensiva del Ejército israelí hace algo más de seis meses.

El Ejército israelí se retiró de la zona durante la madrugada del 7 de abril, tras cuatro meses de combates y bombardeos, también contra residencias y población civil. Ante la retirada, desde el viernes 19 de abril se han encontrado en el hospital un total de 210 cuerpos, mientras que todavía quedan unos dos mil desaparecidos en la zona, según dijo un portavoz del equipo de defensa civil del enclave, independiente de Hamás.

Mahmoud Basal, portavoz de la agencia de Defensa Civil, afirmó que “algunos cuerpos estaban desnudos, lo que ciertamente indica que sufrieron tortura y abuso”. Por su parte, el ejército de Israel aseguró estar verificando los informes.

Los dos principales hospitales de la zona, el Amal y el Naser, quedaron arrasados y totalmente inoperativos tras sufrir el asedio de las tropas israelíes, que atacaron ambos centros bajo la premisa de que escondían a presuntos milicianos de Hamás y la Yihad Islámica.

Hamás afirmó que el descubrimiento de la fosa común en el hospital Naser “reafirma la extensión de los crímenes y atrocidades cometidos por el ejército de ocupación sionista”.

El número de muertos en el enclave palestino se elevó a 34 mil 097 después de que los ataques israelíes de las últimas 24 horas dejasen 48 fallecidos y 79 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Además, se reportaron ataques israelíes sobre la ciudad de Rafah, en el Sur de Gaza, mataron durante la noche a 22 personas, 18 de ellas niños, Israel ha realizado bombardeos casi diarios sobre Rafah, donde se ha refugiado más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza. 

El movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, estimó que Estados Unidos (EU) dio “luz verde” a Israel para que continúe atacando a los palestinos al votar la nueva ayuda militar de 13 mil millones de dólares (MDD) a su aliado histórico.

El plan de ayuda también contiene más de nueve mil millones de dólares destinados a “satisfacer la necesidad urgente de ayuda humanitaria en Gaza”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que en los próximos días su país aumentará “la presión política y militar sobre Hamás” para lograr la liberación de los 133 rehenes israelíes que todavía permanecen en la Franja de Gaza.

Sin embargo, este fin de semana, miles de manifestantes israelíes salieron a las calles para pedir nuevas elecciones y exigir más acciones del gobierno para traer a casa a los rehenes retenidos en Gaza.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *