Connect with us

Internacional

Inició la fase de alegatos en el juicio contra Trump

Published

on

Foto: Reuters

Estados Unidos.- Este lunes se reanudó el juicio en contra del expresidente Donald Trump, el primero en la historia de la EE. UU., en el que se dieron a conocer las declaraciones iniciales de apertura de acusación, informaron medios estadounidenses.

Los fiscales de Nueva York comenzaron a señalar por qué el pago que se le realizó a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para que no mencionara nada sobre el encuentro sexual que mantuvo con Trump, esto para que no perjudicara en su campaña electoral de 2016, fue ilegal.

Te recomendamos: Día tres del juicio en contra de Donald Trump

Matthew Colangelo, uno de los fiscales, mencionó que el exabogado de Trump, Michael Cohen, realizó el pago a la actriz bajo órdenes de Donald Trump y para “influir en las elecciones presidenciales”.

Colangelo expresó que el expresidente “dijo en registros comerciales que estaba pagando a Cohen por servicios legales en virtud de un acuerdo de retención. Pero eran mentiras. No había ningún acuerdo de retención”.

El fiscal detalló que la actriz contó antes de las elecciones que mantuvo un encuentro extramarital con Trump, situación de la que se enteró Cohen y después lo discutió con el expresidente, para luego planear un trato para comprar su historia con un acuerdo de confidencialidad, donde se acordó no revelar la historia por 130,000 dólares.

Ante estas acusaciones, el abogado defensor de Donald Trump, Todd Blanche, mencionó que su cliente es inocente, “el presidente Trump no cometió ningún delito”.

Blanche dijo que Stormy Daniels firmó un acuerdo de no divulgación en octubre de 2016 a cambio de 130 mil dólares, pero aseguró que este tipo de acuerdos de confidencialidad son totalmente legales.

Durante la audiencia la fiscalía también llamó a su primer testigo David Pecker, expresidente de la empresa matriz del National Enquirer, quien sólo señaló que la última palabra sobre la parte de famosos de la revista la tenía él.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad