Published
1 year agoon
By
RedacciónInternacional.- Durante la reunión que mantuvieron Antony Blinken, secretario de Estado de los EE. UU., y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, éste último señaló que no aceptará ningún acuerdo que incluya la culminación de la guerra en Gaza.
De acuerdo con el medio DW, Netanyahu le expresó a Blinken que si Hamás no renuncia a su exigencia de un alto al fuego permanente, no se llegará a un acuerdo, lo que provocará que Israel invada la localidad de Rafah.
Te recomendamos: AstraZeneca admite que su vacuna contra el COVID-19 puede causar efectos en el corazón
Este tema es uno de los aspectos que demanda el grupo palestino, quienes mencionan que en una segunda fase del acuerdo para la liberación de rehenes por reclusos palestinos, Israel ponga un alto a la guerra.
En cuanto al secretario de Estado, dio a conocer que Estados Unidos está decidido a conseguir una tregua entre Israel y Hamás. “Incluso en estos tiempos tan difíciles estamos decididos a conseguir un alto el fuego que traiga a los rehenes a casa, y a conseguirlo ya”, dijo Blinken.
Agencias de noticias internacionales informaron que los países mediadores son Estados Unidos, Egipto y Qatar, quienes trabajaron en la última propuesta, que incluye una tregua de 40 días, así como la liberación de rehenes en Gaza a cambio de palestinos que fueron encarcelados en prisiones israelíes.
Antony detalló que esta propuesta es demasiado generosa por parte de Israel. “Hamás tiene que decir que sí”, mencionó Blinken.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada