Published
1 year agoon
By
Redacción
Mexicali, Baja California.- Durante un operativo preventivo en la colonia Flores Magón, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con el Ejército Mexicano detuvieron a cuatro individuos que transportaban un arma de fuego en un vehículo. La detención se produjo después de una persecución y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que el operativo se inició cuando agentes estatales realizaban labores de prevención y vigilancia en respuesta a un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Te recomendamos: Ayuntamiento alerta sobre campaña de desinformación con I.A.
Mediante comunicación por frecuencia, se informó que los sospechosos eran cuatro personas a bordo de un vehículo Dodge Magnum de color gris, lo que llevó a los agentes a implementar su búsqueda.
Los elementos localizaron el vehículo sobre la avenida Javier Rojo Gómez, donde observaron que era conducido a exceso de velocidad. Al intentar detenerlo, los ocupantes ignoraron la indicación policial, lo que dio inicio a una persecución que culminó en la misma avenida, entre las calles Heriberto Jara y General Arnulfo Rojo Gómez, en la colonia Flores Magón.
Los detenidos fueron identificados como Lesli Briseida “N” y Dilan Adrian “N”, ambos originarios de Mexicali; Ricardo “N”, de Sinaloa; y Alan Irving “N”, de Guanajuato. Aunque no se les encontró nada ilícito en su persona, al inspeccionar el vehículo se descubrió un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador metálico del mismo calibre.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyó en el resguardo de la zona y el traslado de los detenidos a las instalaciones de la FESC en la capital del estado. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, la autoridad competente para determinar su situación jurídica.