Connect with us

Internacional

Paciente muere tras error de un médico durante cirugía

Published

on

Foto: Facebook-Abby Blabby- True Crime & News

Estados Unidos.- El cirujano general del hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast, Thomas Shaknovsky, se encuentra en juicio después de realizar una cirugía errónea que concluyó con la muerte de su paciente, informaron medios internacionales.

De acuerdo con New York Post, el hecho aconteció en Florida, cuando una pareja de edad avanzada se encontraba de visita en su propiedad alquilada en el condado de Okaloosa, Florida, en agosto de este año, momento en el que William Bryan, de 70 años de edad, sufrió un dolor abdominal en la parte inferior izquierda.

Te recomendamos: AMLO celebra la aprobación de la reforma y arremete contra jueces

Tras lo anterior William acudió al nosocomio antes mencionado, lugar en el que fue admitido para realizarle pruebas relacionadas con una posible anomalía en el bazo. Después de esto, Shaknovsky y el director médico del hospital y doctor Christopher Bacani, convencieron a la pareja para que Bryan se sometiera a un procedimiento quirúrgico, ya que de lo contrario aseguraban que podría experimentar complicaciones graves.

William fue sometido a un procedimiento de nombre esplenectomía laparoscópica asistida por mano el 21 de agosto. Durante la cirugía el cirujano extirpó erróneamente el hígado del hombre. Pese a la equivocación que cometió Thomas, tras finalizar la operación etiquetó el órgano como bazo, situación que se confirmó tras el fallecimiento del hombre.

Shaknovsky intentó pasar el hígado por bazo al explicarle a la ahora viuda del hombre, Beverly Bryan, que el “bazo” de su marido se encontraba tan enfermo que era cuatro veces más grande de lo normal y que migró al otro lado de su cuerpo.

Tras la muerte de William se descubrió un pequeño quiste en su bazo, situación que se cree fue la responsable del repentino dolor que sufrió cuando se encontraba en su propiedad alquilada.

Beverly contrató a un bufete de abogados luego de la pérdida de su esposo, quienes afirman que Thomas ya había realizado una cirugía equivocada en 2023, año en el que presuntamente extirpó una parte del páncreas de un paciente en lugar de llevar a cabo la resección de la glándula suprarrenal.

Por parte del hospital, este solo informó que estaban investigando la muerte del hombre de 70 años. “Nos tomamos muy en serio acusaciones como esta y nuestro equipo directivo está realizando una investigación exhaustiva sobre este suceso”, se detalla en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad