Published
11 months agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- Durante este martes 19 de noviembre el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que busca una frontera segura impulsada por una planificación conjunta, inversión de recursos, tecnología y operaciones paralelas en ambos lados (Estados Unidos y México).
“La tecnología de punta, combinada con operaciones conjuntas, es fundamental para combatir el tráfico de armas, drogas y personas, mientras se facilita el comercio legal”, mencionó Salazar.
Te recomendamos: Melanie Barragán exige justicia desde redes sociales
Salazar dio su discurso en el Centro Comunitario Rancho Las Flores, donde también tocó el tema del puerto de entrada Otay II, obra que espera finalice dentro de dos años.
“El puerto de entrada Otay Mesa II nos recuerda la importancia de coordinar esfuerzos en ambos lados de la frontera para garantizar que los proyectos avancen en paralelo y sin retrasos”, comentó Ken.
De igual manera, informó sobre los avances en las estrategías de mitigación y los proyectos de infraestructura que están destinados a combatir la contaminación de las aguas transfronterizas que perjudican la región de Tijuana y San Diego.
Otros de los puntos que tocó el embajador fueron los siguientes:
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública