Published
9 months agoon
By
RedacciónTijuana .- El Parque Esperanto, uno de los proyectos más ambiciosos para el desarrollo urbano y social de Tijuana, avanza con firmeza en su segunda etapa gracias a una inversión de $125 millones de pesos. Este espacio está diseñado para beneficiar a más de 400 mil habitantes, convirtiéndose en un lugar seguro y moderno que fomenta la convivencia, el deporte y la cultura en la ciudad.
Las obras de esta etapa incluyen la construcción de accesos controlados que brindarán mayor seguridad, rampas de acceso universal, zonas de juegos infantiles y un mirador con vistas espectaculares de la ciudad. También se están instalando módulos de servicios, palapas para convivencias familiares y señalización preventiva, esenciales para garantizar una experiencia cómoda y segura para los visitantes.
Hasta el momento, se han pavimentado 2 kilómetros de andador peatonal, y se avanza en la creación de espacios dedicados a actividades culturales, turísticas y deportivas. Las canchas de usos múltiples están en proceso, al igual que áreas diseñadas para eventos comunitarios y recreación al aire libre.
Este proyecto no solo representa un avance en infraestructura, sino también una apuesta por el bienestar social y ambiental de Tijuana, consolidándose como un espacio clave para promover la interacción comunitaria en un entorno sustentable.
Ismael Burgueño entrega Primer Informe de Labores del XXV Ayuntamiento de Tijuana al IEEBC
Partido de Leyendas en Tijuana marcará retiro de Salvador Cabañas
Realizan censo nocturno a personas en situación de calle en Tijuana; el 70% son hombres
Jóvenes Canaco anuncia Congreso de Emprendimiento y Networking en Tijuana
Hombre muere electrocutado en construcción de la colonia Cumbres del Sol
Ataque armado en carretera de Baja California deja seis muertos