El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este jueves que una “crisis de última hora” con Hamás está demorando la aprobación del esperado acuerdo para pausar los combates en Gaza y liberar a decenas de rehenes.
Mientras tanto, los ataques aéreos israelíes mataron al menos a 72 personas en la región devastada por la guerra.
La preocupación de Netanyahu sobre el acuerdo surgió horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Qatar, mediador en el proceso, lo anunciaran.
A pesar de que el acuerdo fue recibido positivamente por los palestinos, las familias de los rehenes y los líderes internacionales, Netanyahu insistió en que aún no estaba finalizado.
La oficina de Netanyahu declaró que el gobierno israelí no aprobará el pacto hasta que Hamás cumpla con el acuerdo, acusando al grupo de intentar hacer demandas de última hora.
Por su parte, Izzat al-Rishq, un alto funcionario de Hamás, aseguró que el grupo está comprometido con el alto al fuego anunciado por los mediadores.
El acuerdo, que podría entrar en vigor el domingo, implica la liberación de decenas de rehenes y una pausa en los combates, con la esperanza de lograr una resolución definitiva al conflicto que ha marcado los últimos 15 meses de inestabilidad en Oriente Medio.