Published
3 weeks agoon
By
RedacciónTijuana .- La mañana de este miércoles 9 de abril, trabajadores del sector gasero se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Tijuana para exigir al gobierno federal una modificación urgente en la tarifa de distribución del gas LP, ya que el actual precio no les permite operar con normalidad.
Luis Grana, gerente de ventas de Gas Silva, explicó que desde enero a la fecha, el precio del gas solo ha aumentado 2 centavos, pasando de 10.62 a 10.64 pesos, una variación mínima que no cubre los costos de operación: “Hay muchas cosas que tenemos que utilizar para nuestra operación. Así no alcanza”, señaló.
Ante la falta de respuesta, las distribuidoras han comenzado a reducir sus jornadas laborales, afectando incluso los días de mayor demanda. “Ya no trabajamos los domingos, y si esto continúa, podríamos salir solo cuatro días a la semana en lugar de seis”, advirtió Grana.
Las empresas no descartan realizar nuevas protestas en distintos puntos de la ciudad si sus demandas no son atendidas por el gobierno federal. En esta manifestación participaron cinco empresas distribuidoras de la región, con un aproximado de 90 empleados, todos enfrentando la misma crisis.
Ayuntamiento realiza Foro Económico Sostenible con el sector empresarial
Santero es baleado dentro de una botánica en Plaza San Jorge
EMPÍRICA: Una Historia de Emprendimiento, Contratos y Amor | Capítulo 3
Robaron salud y futuro: la megadeuda criminal de Ayala y Benítez con ISSSTECALI
Tijuana participa en el Primer Simulacro Nacional organizado por el Gobierno de México
Trump firma decreto para reducir impacto de aranceles al sector automotriz; excluye a México y Canadá bajo el T-MEC