Published
3 months agoon
By
RedacciónTijuana . – Ante las recientes redadas contra migrantes indocumentados en Estados Unidos, el Gobierno de México ya tiene previsto un plan de atención y recepción, aseguró el delegado de Programas Federales en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Las redadas se llevaron a cabo durante el fin de semana en diversas comunidades de California y han generado enfrentamientos con autoridades federales y protestas en ciudades como Los Ángeles, elevando la tensión en la frontera.
Ruiz Uribe explicó que el país se anticipó al escenario y se han habilitado albergues de buena calidad para recibir a las personas que sean retornadas por autoridades estadounidenses. Destacó que esta preparación es resultado del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien “tomó en serio las amenazas” del expresidente Donald Trump.
“Es lamentable, pero esperamos que solo sea una maniobra de Trump para hacer ruido político. Parece que para ellos el problema es migrar sin papeles solo si no eres rubio o europeo”, expresó el delegado federal.
Con este enfoque, las autoridades federales buscan garantizar una respuesta humanitaria y organizada, protegiendo los derechos de los migrantes que puedan ser deportados en medio del clima electoral en Estados Unidos.
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales