Published
6 days agoon
By
RedacciónTijuana .– Este viernes 4 de julio fue inaugurado el nuevo Centro Forense de Resguardo en el panteón municipal #4 de Valle Redondo, espacio destinado a brindar un trato digno a personas fallecidas no identificadas y atender la saturación de cadáveres en instalaciones forenses de la ciudad.
En su primera etapa, el centro cuenta con 1,280 nichos, una sala especial para entrega de cuerpos, cuarto refrigerado y barda perimetral. La obra, que abarca cuatro hectáreas y tuvo una inversión de 22 millones de pesos, fue posible gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Durante el evento, el alcalde Ismael Burgueño subrayó que el proyecto representa un paso significativo en la atención humanitaria y en la búsqueda de certeza para las familias de personas desaparecidas. Por su parte, el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López informó que con estas instalaciones comenzará el traslado de cuerpos que generan sobrecupo en el SEMEFO de Fundadores.
Se explicó que los cuerpos no reclamados en 15 días son trasladados al centro forense, y después de siete años pasarán a una oseoteca para su conservación. La obra contempla, en su etapa final, una capacidad total para albergar hasta 8 mil cuerpos.
Incendio consume tres viviendas en la colonia México Lindo
Sheinbaum lidera jornada de destrucción de armas en CDMX y llama a la paz
Ovidio Guzmán es trasladado al penal de Chicago previo a audiencia por delitos federales
SCJN ampara a Ricardo Monreal contra Layda Sansores por difusión de audio ilícito
Tijuana va por récord Guinness con la margarita más grande del mundo
Conmemoran en Tijuana el Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego