Published
2 years agoon
By
Redacción
Mexicali, Baja California.- Un hombre identificado como Iván Armando Valenzuela Duarte fue sentenciado a pasar siete décadas tras las rejas luego de que un juez lo declaró culpable del delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La comprobación de los hechos la realizó un agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, quien señaló que el 7 de agosto del 2020 tuvo participación en privar de la libertad a un hombre que había llegado de Veracruz.
De acuerdo con la FGE, la víctima llegó a Mexicali para posteriormente dirigirse a una vivienda en el fraccionamiento Villafontana, donde iba a permanecer mientras estuviera en la capital del Estado, pero un día después fue trasladado a otro domicilio en la colonia San Clemente.
Al llegar a la segunda vivienda lo esperaba otro sujeto, quienes le mencionaron que se quedaría en el lugar mientras llamaban a sus familiares, que residen en Guadalajara, Jalisco; para exigirles “una fuerte cantidad de dólares a cambio de su libertad”, menciona la FGE.
Luego de días de negociación, el 11 de agosto la víctima junto con Armando Valenzuela se dirigieron en un automóvil al Aeropuerto Internacional de Mexicali para viajar a Jalisco y realizar el intercambio.
En el traslado al aeropuerto, la víctima seguía recibiendo amenazas por parte del secuestrador, quien le señaló que no comentara nada o de lo contrario su familia pagaría las consecuencias, pero al llegar al aeropuerto ambos fueron interceptados por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Unidad de la Marina choca con auto particular en Playas de Tijuana
Nación Verde denuncia podas ilegales y propone infraestructura verde en la ciudad
Baja California presenta Paquete Económico 2026 sin nuevos impuestos y con gasto social
Sheinbaum solicita al Senado autorizar ejercicios militares conjuntos con fuerzas de EE.UU.
Doble asesinato en Plaza Sendero y agresión a fotoperiodista durante cobertura
Gobierno de Tijuana clausura estacionamientos de Plaza Río y Macro Plaza