Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó una inversión en la infraestructura hídrica adquiriendo 53 mil nuevos medidores de agua en 2023 para la ciudad fronteriza y Playas de Rosarito, lo que se suma a los 20 mil obtenidos el año previo, dio a conocer el Gobierno de Baja California.
De acuerdo con el Estado, esta acción representa la mayor inversión de la CESPT en más de una década.
El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, resaltó que estos nuevos medidores buscan elevar la eficiencia comercial y proporcionar lecturas precisas del consumo.
La inversión, valorada en aproximadamente 95 millones de pesos, proviene del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de CONAGUA, donde la Federación aporta el 50% del recurso y el organismo complementa el otro 50%, presupuesto con el que se atiende la necesidad de reemplazar aparatos por vida útil cumplida o daños diversos.
Amador Barragán también recordó la responsabilidad de los usuarios en el cuidado de los medidores, instando a protegerlos de robos, manipulaciones indebidas o daños. Asimismo, instó a informar cualquier anomalía o falla a través de los canales de comunicación oficiales para su pronta atención y evitar sanciones por alteraciones intencionadas.
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana
CESPT firma convenio de colaboración para proyecto de recuperación de agua no contabilizada en Tijuana
Compromiso con la comunidad: atención a las necesidades de la Colonia Anexa del Río
Cerrarán bulevar Padre Kino por obras del Colector Oriente
Supervisa Ismael Burgueño obras en Av. Revolución junto a Marina del Pilar