Published
2 years agoon
By
Redacción
Internacional.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer durante la tarde del 20 de noviembre, que dos mexicanos se encuentran en la nave carguera que fue secuestrada en aguas internacionales del Mar Rojo.
El secuestro de la embarcación se produjo por parte de los rebeldes hutíes del Yemen, quienes dieron a conocer mediante un video la emboscada del carguero Galaxy Leader.
Tras este hecho, la SRE señaló que se mantienen atentos a la evolución del caso a través de la embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen. El total de la tripulación es de 25 personas.
🇾🇪 | El momento en que los rebeldes hutíes de Yemen capturaban el navío israelí Galaxy Leader, en el mar Rojo. El portavoz del Ejército advirtió a “todos los barcos que pertenecen al enemigo israelí o que tratan con él de que se convertirán en un objetivo legítimo”. pic.twitter.com/lcBpPid0Sl
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 20, 2023
“La Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”, mencionó la SRE.
El líder del movimiento yemení, Mohammed Ali al Houthi, dio a conocer a través de X, antes Twitter, que “sí Estados Unidos e Israel paran y dejan de matar a los palestinos en Gaza y traen agua, medicinas y alimentos, entonces se puede hablar del barco israelí”.
De momento las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el nombre de los mexicanos que están a bordo de la embarcación.
Omar García Harfuch niega atentado y descarta alertas previas
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína
Familia de Luis Eduardo pide ayuda para encontrarlo
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano