Published
6 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Las playas de la ciudad, actualmente clausuradas para uso recreativo por contaminación, fueron escenario del hallazgo de un lobo marino en mal estado de salud. El animal fue localizado la mañana de este jueves en la zona del malecón, cerca del arco, presentando signos de debilidad, dificultad para respirar y expulsando líquido por la boca.
Elementos de la sección acuática de Bomberos Tijuana acudieron al sitio para acordonar el área, con el fin de proteger al ejemplar y evitar el contacto con personas, ya que podría estar enfermo y representar un riesgo para la salud pública. Sin embargo, pese al resguardo de la zona, algunas personas se acercaron al animal para tomar fotografías.
El caso será turnado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien determinará las condiciones del ejemplar y los pasos a seguir en su tratamiento o rescate.
Cabe señalar que hace unas semanas otro lobo marino fue visto en el mismo tramo de playa, con una aleta aparentemente mordida. Estos hechos han causado preocupación entre residentes y visitantes, ante la posible relación entre la fauna afectada y el deterioro ambiental en la zona costera.
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Baja California impulsa relación binacional con California
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo