Published
3 months agoon
By
Redacción
Tijuana .- La exalcaldesa Montserrat Caballero acudió este martes a comparecer ante la Sindicatura Municipal de Tijuana, acompañada de su abogado y exoficial mayor, Marcelo Machain, para responder por presuntas omisiones en su declaración patrimonial, así como para aclarar el origen del dinero utilizado para adquirir su domicilio.
Caballero explicó que omitió los datos fiscales de su esposo en la declaración patrimonial al considerar que no eran necesarios. No obstante, la Sindicatura le indicó que debía incluirlos, lo que podría derivar en una sanción administrativa. “Tengo, de ser necesario, las declaraciones fiscales de mi esposo, transferencias bancarias y cómo puede acreditar que él pagó la casa”, aseguró.
Añadió que su propiedad tiene un avalúo menor a los 7 millones de pesos, registrado en el Registro Público, y fue pagada con recursos propios y del cónyuge. Hasta ahora, dijo desconocer más detalles sobre la denuncia anónima que motivó la comparecencia, así como la identidad del denunciante.
Sobre otros temas, la exalcaldesa cuestionó la falta de acciones legales contra el regidor Erik “El Terrible” Morales, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual. Afirmó que su caso, a diferencia del suyo, involucra delitos graves conocidos desde enero de 2024. “¿Cómo es posible que su servidora esté aquí por una cuestión administrativa y no esté el ‘Terrible’, que tiene denuncias de violación?”, expresó.
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Baja California impulsa relación binacional con California
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo