Published
2 weeks agoon
By
RedacciónMexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que se trabaja para garantizar el abasto de medicamentos en la entidad, luego de la polémica generada por la colocación de una manta en el Hospital General de Mexicali, dirigida a un presunto líder criminal para exigir insumos.
La mandataria reconoció que algunos proveedores no han cumplido con la entrega de claves, pero afirmó que el estado mantiene más del 90% de medicamentos oncológicos cubiertos y alrededor del 80% en el resto de los rubros. Añadió que este mismo martes se revisará puntualmente la situación en una reunión con las áreas correspondientes.
Por su parte, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la federalización del sistema de salud trajo retos en el primer semestre del año, con retrasos en la entrega de insumos a nivel nacional. No obstante, señaló que desde agosto, con la puesta en marcha de la Ruta de la Salud, el abasto en Baja California alcanzó niveles de entre 85% y 95%.
El secretario de Seguridad Ciudadana Estatal, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que mantienen vigilancia en los alrededores del hospital y que, en coordinación con la fiscalía, reforzarán la presencia policial para evitar que incidentes como la colocación de la manta se repitan.
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Claudia Agatón presenta su Primer Informe de Gobierno ante el Cabildo de Ensenada
Suspenden clases en Baja California por brote del virus coxsackie
Rosarito se consolida como epicentro del liderazgo femenino con la Cumbre Empresarial AMMJE 2025 “B2MAKERS”
Marina del Pilar Ávila confirma proceso de divorcio de Carlos Torres
Lizbeth Mata acusa de “irresponsable” al Gobierno estatal