Published
1 week agoon
By
RedacciónEn la colonia Valle Verde de Tijuana, familiares y vecinos inauguraron un mural en memoria de Silvia Yáñez, de 67 años, y su nieta Silvia Aurora, de 5, quienes perdieron la vida el pasado 12 de agosto tras ser atropelladas en la colonia Planicie.
La obra, pintada en la calle Entusiasmo por los artistas urbanos Serie y Chile Raja, se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad. En una de sus esquinas se lee la frase: “Manejar ebrio no es un accidente, es una decisión”, mensaje que busca generar conciencia sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con familiares, el mural se ubica a tan solo siete minutos del lugar de la tragedia y representa también un llamado de atención a las autoridades para brindar mayor seguridad a peatones, en especial a adultos mayores y niños.
La madre de Silvia Aurora e hija de Silvia Yáñez, Alejandra López, solicitó que el caso sea investigado como homicidio doloso, al señalar que manejar en estado de ebriedad es una decisión consciente. La familia adelantó que planea impulsar más murales en distintos puntos de la ciudad y convocó a una manifestación este domingo 5 de octubre a las 2:00 p.m. en el Monumento a México, “Las Tijeras”.
Emite SSPCM recomendaciones para prevenir la extorsión telefónica.
Hallan restos humanos y mensaje con amenazas junto a instalaciones de la FGE en Tijuana
Patrulla se incendia en la Zona Centro por presunta falla mecánica
132 proyectos estudiantiles participarán en la Feria Ambiental de Tijuana
Marina del Pilar Ávila confirma proceso de divorcio de Carlos Torres
Mérito Policial 2025: destacan hombres y mujeres comprometidos con la comunidad