Tijuana, 1 de diciembre de 2025 .- El gobierno municipal presentó los resultados de su estrategia de seguridad correspondiente a noviembre, insistiendo en que la ciudad avanza en la “recuperación de la paz”.
Durante el mes, la Policía Municipal aseguró a 934 personas, un número que, lejos de reflejar efectividad preventiva, confirma la persistencia de dinámicas delictivas en las colonias más afectadas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó también el decomiso de 72 armas de fuego, incluidas 16 de tipo largo, lo que expone la capacidad operativa de los grupos criminales y la fragilidad del control territorial del Ayuntamiento.
En materia de violencia directa, el municipio reportó la detención de 91 generadores de violencia, además de 8 detenidos por homicidio, 4 por tentativa y 13 con órdenes de aprehensión por el mismo delito. Asimismo, se detuvo a 64 personas por portación de armas y 135 por delitos de robo, incluyendo 111 por robo de vehículo.
En el combate al narcomenudeo, la Policía Municipal aseguró más de 5,588 dosis y 20.27 kg de metanfetamina, así como 1,138 dosis y 3.13 kg de marihuana y 332 dosis de heroína.
Por otra parte, los recorridos preventivos permitieron recuperar 139 vehículos robados.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar a través del 9-1-1 y las aplicaciones “Botón de Emergencia” y “Botón Morado”.