Published
3 years agoon
By
RedacciónTijuana – Cuatro elementos municipales asignados a la Unidad Kanina (K9) fueron suspendidos por estar presuntamente involucrados en abuso sexual y fallecimiento de un ciudadano, de acuerdo a la Sindicatura Procuradora de Tijuana.
“Hemos suspendido de manera preventiva a cuatro policías municipales, presuntamente implicados en el sensible fallecimiento de Carlos “N”; ciudadano al que le fue vulnerada su integridad física”, detalló a través de sus redes, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez.
De acuerdo a la denuncia de la víctima ante la Fiscalía General de Estado los hechos ocurrieron la noche del 27 de abril, cuando los oficiales ingresaron al establecimiento, sometieron a clientes y a “Carlos N” encargado del lugar, quién fue agredido sexualemente por uno de los oficiales, causándole la muerte en el hospital general posteriormente.
Leyva Pérez afirmó que “no vamos a tolerar que este tipo de hechos se repitan ni que los derechos de los tijuanenses se violenten.”
Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una carpeta de investigación abierta por los posibles delitos de tortura, luego de que la víctima en vida denunciara los hechos.
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Baja California impulsa relación binacional con California
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo
Tijuana abre centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en el país
Ismael Burgueño entrega Primer Informe de Labores del XXV Ayuntamiento de Tijuana al IEEBC