Published
3 years agoon
By
RedacciónTijuana .- Fue aprobado un nuevo artículo para su adición en el Código Penal del Estado, el cual protege a los usuarios de tratamientos médicos en Baja California.
Los médicos que sean encontrados culpables de realizar un procedimiento sin el consentimiento del paciente o de quien legalmente pueda otorgarlo, podrán enfrentar una pena de desde ocho meses hasta 6 años de cárcel.
La Reforma al Código Penal del Estado entró en vigor el pasado martes 18 de octubre, un día después de su publicación en el Periódico Oficial de Baja California.
De acuerdo al artículo aprobado, el personal de salud que sea encontrado culpable también puede ser sujeto a una suspensión de sus labores profesionales de entre un mes y dos años.
Además, serán acreedores a una multa de 50 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en total de 4,811 a 19,244 pesos, de acuerdo el tabulador actual.
La problemática se evidenció cuando en Tijuana fallecieron pacientes en clínicas de belleza, a cuyos trabajadores de la salud no estaban certificados.
La presidenta del colegio explicó que los médicos cirujanos deben contar con cédula profesional, especialidad y certificación para atender a los pacientes.
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Baja California impulsa relación binacional con California
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo
Tijuana abre centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en el país