Published
2 years agoon
By
RedacciónCiudad de México .- Después del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca el pasado viernes, se han recibido al rededor de mil 600 solicitudes de reembolso sobre el caso con ticketmaster, según dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
“Ya van mil 600 solicitudes, esto en número cerrados, pero siguen llegando”, comentó.
Durante una entrevista realizada por Radio Fórmula, Sheffield dijo que es una obligación de la empresa reembolsar el dinero a todas las personas en el 100 por ciento, más el 20 por ciento de indemnización.
Ante ello, Sheffield desmintió que los boletos fueron falsificados, pues acusó todos fueron generados por ticketmaster, aseguró que lo se hizo fue una sobreventa.
Ante una sanción a la empresa, comentó que no es la primera vez que se presenta este problema con la empresa, por lo que dijo, se tendrá que pagar a todas las personas.
Acusó que penalmente es un fraude, pero dijo que al no ser una institución en materia penal, se hará conforme a la Ley Federal de Portección al Consumidor, donde la sanción será la indeminización del 20 por ciento, explicó.
También, dijo que la Profeco se hizo presente en el segundo concierto de Bad Bunny, con el objetivo de detectar más fraudes o sobreventas.
“En cada una de las puertas del Estadio Azteca ya levantamos un operativo, ojalá no se repita, pero lo dudamos”, dijo.
Finalmente, invitó a las personas que presenten situaciones similares a contactar por Twitter a la Profeco y exponer su caso para así proceder y multar a los culpables.
“Lo que procede es que nos contacten por Twitter, y en la página de Profeco o en el número del consumidor”, mencionó.
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
Cámara de Diputados aprueba reforma para digitalizar trámites y combatir la corrupción
Reforzarán la Comisión de Búsqueda con nuevas tecnologías.
Sheinbaum refuerza acciones contra desapariciones en México
Sheinbaum retira reforma al ISSSTE tras tensiones con la CNTE
Capturan a líder de la Mara Salvatrucha