Published
2 years agoon
By
RedacciónChiapas .- Una caravana de migrantes que salió este domingo desde el sur de México con intención de lograr llegar a Estados Unidos, fue dispersada por autoridades migratorias en la carretera camino a Huixtla.
El operativo se realizó en pleno día internacional del migrante.
La caravana había salido caminando desde la mañana para lograr cruzar a Estados Unidos antes de que concluya el Título 43, el próximo 21 de diciembre, que limita el acceso irregular desde la frontera norte hacia Estados Unidos.
De acuerdo a los primeros reportes, la caravana conformada en su mayoría por hombres, salió huyendo a los terrenos para evitar ser atrapados por los grupos de elementos de la policía mexicana.
Sin embargo, detuvieron aproximadamente a 35 migrantes, especialmente mujeres con niños, quienes fueron asegurados, detenidos y trasladados a Tuxtla Gutiérrez, para que continúen con sus trámites migratorios.
“Nosotros de milagro, estamos aquí escondidos, nos pegaron una perseguida y corrida, las autoridades cruzaron sus unidades, para evitar que nosotros pudiéramos correr y escapar de este operativo”, contó la migrante hondureña, Yamilet “N”, vía telefónica.
También detalló que el operativo de las autoridades mexicanas los tomó por sorpresa, cuando caminaban por la carretera costera con destino a Huixtla, que fue su primer punto de descanso.
Colectivos de búsqueda denuncian limpieza de evidencias en Rancho Izaguirre
Con la fuerza del Estado, se podrá abatir la inseguridad pública: Castro Trenti
Monitorearán pagos y retiros mayores a $200 dólares en bancos cercanos a la garita San Diego-Tijuana
Familia demanda a Six Flags Magic Mountain por muerte de joven tras accidente en montaña rusa
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
ICE confirma investigación a migrantes deportados a El Salvador