Published
2 years agoon
By
OpinologaInternacional.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el pasado lunes 24 de enero mediante un comunicado que la cifra de niños que necesitan apoyo educativo se ha triplicado desde el 2016.
La cantidad de niños anteriormente era de 77 millones, la cual hoy en día ha incrementado a 222 millones.
El motivo de esta situación se debe a los conflictos, el cambio climático y a otras crisis prolongadas que se están viviendo alrededor del mundo. Cerca de 78 millones se encuentran sin una escolarización completa, un número que representa más del total de la población de Francia, Italia o el Reino Unido, mencionó la ONU.
Las Naciones Unidas señalaron que si esta situación no se puede revertir “amenaza con echar por tierra décadas de logros en materia de desarrollo”.
La ONU informó que se tiene planeado que la educación llegue a 20 millones de niños en los próximos cuatro años, por lo que el próximo 16 de febrero, día en el que se reúnen los líderes mundiales en Ginebra en la Conferencia de Alto Nivel, se tiene el objetivo de recaudar 1500 millones de dólares para este objetivo.
Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo a través de Twitter lo siguiente:
“”No hay excusa para mantener la educación como rehén. Es un derecho humano básico – No un privilegio – y una poderosa inversión para acabar con la pobreza, promover la justicia, impulsar el desarrollo sostenible y construir la paz”.
Israel lanza operación terrestre en Gaza tras romper tregua.
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
Alumnos de primarias municipales participarán en el ‘Reading Contest’
Sentencian a cadena perpetua a “El Menchito” en EEUU.
Ocho heridos por bombardeo accidental en Corea del Sur
Estados Unidos restringirá visas a funcionarios que faciliten la migración ilegal