Internacional.- Los cuatro equipos semifinalistas se definieron el pasado 19 de abril en los últimos juegos de cuartos de final de la máxima competencia europea, la UEFA Champions League.
Real Madrid, Manchester City, Inter de Milán y A.C. Milán fueron los clubes que lograron llegar hasta esta etapa de la competencia y ahora buscarán su pase a la final en Estambul, Turquía.
Los dirigidos por Guardiola, el Manchester City, se medirán ante los discípulos de Carlo Ancelotti, el Real Madrid, quienes son el máximo club ganador de esta competencia con 14 títulos, mientras que el City está en busca de su primera orejona.
El partido de ida entre el Madrid y el Manchester se llevará a cabo el 9 de mayo en el Santiago Bernabéu, mientras que el de vuelta se disputará el 17 de mayo en el Etihad Stadium.
Para el segundo duelo de semifinales, se verán las caras el Inter contra el Milán en el derbi de la Madonnina; con esta semifinal, ambos equipos habrán jugado cinco partidos a lo largo de la temporada, algo nunca antes visto en este clásico del fútbol italiano.
El encuentro de ida será el 10 de mayo, mientras que el de vuelta se disputará hasta el 16 de mayo, ambos encuentros en el Giuseppe Meazza.