Internacional.- Durante la noche del 18 de mayo, el exguitarrista de la banda británica de rock, Johnny Marr, dio a conocer a través de Twitter que el bajista de la agrupación The Smiths, Andy Rourke, perdió la vida a los 59 años de edad.
De acuerdo a la información que compartió Marr, el bajista llevaba un largo tiempo luchando contra el cáncer de páncreas y al final no pudo ganar la batalla contra esta terrible enfermedad.
“Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y por los fanáticos de la música como un músico supremamente dotado. Solicitamos privacidad en este triste momento”, escribió Marr en Twitter.
Andy se unió a la banda en 1982, mismo año en que se formó The Smiths, popular banda que duró cinco años, ya que en 1987 se separaron los integrantes de la agrupación.
La última ocasión en la que tocó Andy fue con su amigo Marr en septiembre del año pasado en el Maddison Square Garden.
“Mantuvimos nuestra amistad a lo largo de los años, sin importar dónde estuviéramos o lo que sucediera, y es una cuestión de orgullo personal y de tristeza que la última vez que Andy tocó en el escenario fue conmigo y mi banda en el Maddison Square Garden en septiembre de 2022. Fue un momento especial que compartimos con mi familia y su esposa y alma gemela Francesca”, dijo Marr en Instagram.