Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- El mandatario de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su conferencia de prensa matutina, que el gobierno presentará esta semana un programa de visas temporales para migrantes centroamericanos.
La visa será para laborar temporalmente en México, aunque los trabajos serán para las obras públicas del país, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. La duración del documento migratorio será de un año.
“Necesitamos fuerza de trabajo para las obras y más si se trata de mano de obra calificada; nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ya ingenieros profesionales para el Tren Maya”, mencionó el mandatario mexicano.
Andrés Manuel también expresó que esta decisión no afectará a los trabajadores mexicanos, ya que hay muchos empleos en el país, al igual que señaló la competitividad de los sueldos.
“Hay más demanda de fuerza de trabajo, las empresas están pagando más, entonces ya son sueldos atractivos como para venir, trabajar 15 días, regresar y volver al trabajo; hacer acuerdos con las empresas y nosotros les garantizamos una visa sin problema de un año”, dijo Andrés Manuel.
De igual manera, Obrador mencionó en conferencia que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta en donde reconoce las acciones del presidente en cuanto a la migración, al igual que se comprometió a aumentar la inversión en Centroamérica y el Caribe.
Montserrat Caballero lanza fuertes señalamientos; cuestionan silencio ante acusaciones graves
EEUU impone arancel del 17.09% al jitomate mexicano; prevén aumento de precios
“Cuando la Negación Gobierna: Sinaloa Bajo el Manto de la Impunidad”
Sheinbaum demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán
Instalan Comité Promotor de Inversiones en Baja California
Dos fichas caen del tablero, y el padrino político sigue sonriente