Rusia.- De acuerdo a información proporcionada por autoridades en Rusia, al menos 18 personas perdieron la vida al consumir bebidas con sidra adulterada en dos regiones del país soviético.
La bebida en cuestión es la llamada “Mister Sidr”, por la cual 16 personas perdieron la vida y otras 35 cayeron enfermas, de acuerdo con el alcalde, Serguéi Yermakov, de la ciudad Uliánovsk.
Vecinos de varias localidades se dirigieron a las autoridades para denunciar los primeros casos de intoxicación el 3 de junio.
Posteriormente se reportó que en la región de Samara y Udmurtia dos mujeres perdieron la vida y otras dos personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico respectivamente en las regiones.
Las autoridades han comisionado a todos los comerciantes a suspender la venta de dicha sidra.
Investigaciones concluyeron que dicha bebida contenía metanol, motivo de la muerte en 2016 de 78 personas que consumieron loción para el baño, según datos preliminares.
La oficina central del Comité de Instrucción de Rusia se encargará de investigar el suceso, del cual ya hay un sospechoso, un empresario de 32 años, que ha sido detenido en Samara.