Tijuana, Baja California.- Durante julio iniciará el programa estatal ‘’Mujeres al volante’’, con el propósito de incrementar la participación de mujeres en el transporte público, mismo que es mayormente dominado por hombres.
Las mujeres que comenzarán a trabajar durante el mes de julio serán de la primera generación de este programa en Tijuana, ya que previamente fue inaugurada en Mexicali. Alejandro Arregui Ibarra, secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, informó que se espera su implementación en el resto de municipios próximamente.
Posteriormente detalló que la segunda generación del programa iniciará el 17 de julio y ya están inscritas 25 mujeres; las interesadas pueden obtener mayor información a través del WhatsApp 686 390 76 29. Además, gracias a los convenios se logró que exentarán el pago de la licencia de chofer tipo B, la cual les permitirá laborar adecuadamente.
La capacitación para esta generación de mujeres tijuanenses inició el pasado 20 de abril y concluyeron con las 180 horas de teórica y práctica.
En el programa se trabajará gracias a un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto de Movilidad Sustentable, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 144 y la empresa transportista SETTEPI.