Connect with us

Internacional

Estas son las teorías que ha despertado el caso de Titán, el submarino desaparecido

Published

on

Foto: Agencias

Internacional.- Cuando el domingo se notificó la desaparición del submarino Titán comenzaron a despertarse diversas teorías sobre lo que pudo haber acontecido en la nave para que lo llevara a la pérdida de contacto.

Durante una entrevista con medios estadounidenses, Michael Harris, un buzo experto que ha logrado llegar al Titanic ocho veces, explicó su teoría de los acontecimientos, dejando en claro que “teme lo peor”.

El experto indicó que existía la posibilidad de que el submarino pudiera sufrir lo contrario a una explosión, pues el descenso llega hasta los 3 mil 200 metros a las profundidades del océano, soportando 420 kilos, de manera que cualquier fisura tendría resultados alarmantes.

La teoría de Harris señala que fue una implosión, es decir, en vez de expandirse y salir de su centro, se contrae hacia este último; esto se da porque la presión exterior es mayor a la interior. En el caso del submarino, la presión que ejerce el agua superaría la resistencia del casco y terminaría por deformar la estructura.

De igual manera, una investigación de The New York Times reveló un curioso detalle que indica un vínculo familiar que une al Titanic con uno de los tripulantes desaparecidos. De acuerdo con su información la esposa del piloto a bordo del Titán es la tataranieta de una famosa pareja que falleció en el hundimiento de la icónica embarcación.

Wendy Rush, quien está a cargo de la dirección de comunicaciones de OceanGate. De hecho, es miembro de la junta directiva de dicha compañía desde hace mucho tiempo. Sus tatarabuelos, Isidor e Ida Straus, quienes de acuerdo con los historiadores, tenían asientos reservados en el bote salvavidas; sin embargo, se negaron a subir hasta que todas las mujeres y niños estuvieran a salvo, provocando que los dos terminaran hundiéndose con la embarcación.

Esta misma historia fue la que inspiró la escena del filme del 97 en donde se muestra a la pareja abrazada en una cama, mientras el agua entra en el barco. La historia de los Straus también ha sido contada en otras películas como “A night to remember”, “S. O. S. Titanic” o “Titanic: el musical”. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad