Tijuana, Baja California.- Luego de que permanecieran cerradas las playas de Tijuana por contaminación de estreptococos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Comité de Playas Limpias, realizaron siete muestreos que tras los resultados se pudo autorizar la apertura de cinco playas para su uso recreativo.
Las playas a las que podrá acceder el público son La Mojonera también conocida como El Faro, Parque México, Cañada Azteca, El Vigía y San Antonio del Mar, informó la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental.
Sin embargo, a pesar de que estas cinco playas tuvieron resultados positivos, las playas Malibú y Playa Blanca aún no aptas para acudir, pues los niveles de contaminación que manejan continuan siendo muy altos, por lo que continuarán cerradas por seguridad.
Finalmente el Comité de Playas Limpias informó que monitoreará de manera periódica el estatus de la zona, además permanecerán los letreros preventivos hasta que su diagnóstico cambie.