Tamaulipas, México.- Con la llegada del verano y las olas de calor, se han reportado aumentos en los fallecimientos por golpe de calor, según el último reporte diario de pacientes hospitalizados por sector, brindado por las autoridades van un total de 19 personas que perdieron la vida por estos hechos.
De igual forma, el informe indicó que desde el inicio de la ola de calor, un total de 186 personas han sido afectadas por las altas temperaturas. De ellas, 59 se encuentran hospitalizadas, 10 en terapia intensiva, 21 en piso, 28 en urgencias, se han dado 10 altas médicas y se han registrado 19 fallecimientos.
Hasta el momento las autoridades de salud continúan brindando capacitación sobre el manejo y unificación de criterios para la atención del golpe de calor, en diversos hospitales.
Por otra parte, el subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, reiteró el llamado a la población a cuidarse, evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados constantemente como medidas de prevención ante el golpe de calor.