Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- La Secretaría de Salud informó que el Hospital General de México (HGM) realizó más de 49 mil sesiones de terapia de rehabilitación a 10 mil personas con discapacidad durante el año pasado.
El HGM “Dr. Eduardo Liceaga” fue el lugar en donde se llevaron a cabo las sesiones de terapia. La directora general del HGM, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, reconoció a los profesionales de esta área el día de ayer en el marco del día del Terapista Físico, Ocupacional y Fonoaudiólogo.
“Su labor es fundamental para nuestro hospital y para nuestra comunidad. Estamos profundamente agradecidos por su contribución inigualable”, mencionó la directora.
Avendaño también recalcó que en la unidad de Medicina Física y Rehabilitación se llevan a cabo estudios y pruebas que brindan a los profesionales de esta rama de la medicina la posibilidad de evaluar y diseñar tratamientos personalizados.
“El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’ se enfoca en proporcionar atención y rehabilitación integral a pacientes con discapacidad o con padecimientos potencialmente incapacitantes del sistema neuromusculoesquelético y cardiopulmonar”, se menciona en un comunicado de la Secretaría de Salud.
En el comunicado también se recalcaron los datos presentados por el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, los cuales señalan que en México 16.5% de la población (cerca de 21 millones de habitantes) viven con alguna discapacidad, donde el 4.9% presenta una discapacidad física y poco más del 1.3% tiene una discapacidad psíquica o mental.
Sheinbaum anuncia cómo será la implementación de la jornada laboral de 40 horas
Expectativas Altas para Baja California con el Liderazgo de Castro Trenti
¿Cómo está el panorama de la jornada laboral de 40 horas?
Investigan a soldados involucrados en la muerte de seis migrantes en Chiapas
Rommel Pacheco inicia proceso de transición para dirigir la CONADE
Senadora Julieta Ramírez acompañó y recibió a Sheinbaum en la toma de protesta