Published
2 years agoon
By
OpinologaBaja California, México.- De acuerdo con el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración Estatal (INM), David Pérez Tejada Padilla, un total de 125 migrantes de procedencia extranjera fueron deportados hacia Baja California desde Estados Unidos durante la primera semana de julio.
Asimismo precisó que durante el primer fin de semana contabilizó la deportación de 120 migrantes extranjeros, y durante los días siguientes se deportaron a cinco más.
Además estimó que el 90% de estos migrantes extranjeros son de origen venezolano, mientras que el 10% restante también son de procedencia latina, pero de origen cubano, guatemalteco y colombiano.
‘’Hemos tenido un incremento en el número de deportados, principalmente de nacionalidad venezolana y en su mayoría mujeres, a nosotros nos proporcionó la información el Border Patrol’’, aclaró Pérez Tejada.
Finalmente añadió que pocos son los que se quedan en Tijuana, gran parte de los migrantes extranjeros se encuentran en proceso para ir al centro del país y en algún momento dado volver a su país de origen o solicitar refugio en México.
Incendio consume tres viviendas en la colonia México Lindo
Ovidio Guzmán es trasladado al penal de Chicago previo a audiencia por delitos federales
Tijuana va por récord Guinness con la margarita más grande del mundo
Conmemoran en Tijuana el Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego
Implementa Tijuana nuevo Programa de Seguridad Pública 2025–2027
Marina del Pilar descarta persecución política en caso de Nabor “N”; señala que se trata de combate a la corrupción