Published
1 year agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó el viernes 7 de julio que el perpetrador del tiroteo en una Walmart de El Paso en el 2019 fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas.
El acto de violencia lo realizó el 3 de agosto del año antes mencionado, en Cielo Vista Walmart; el tiroteo hecho por Patrick Wood Crusius dejó un saldo de 23 personas muertas y 22 heridas.
“Este acusado apuntó y asesinó sistemáticamente a 23 personas inocentes, hirió a 22 más y cambió para siempre la vida de tantos otros que presenciaron este horrible evento, dejando una cicatriz inquietante en la comunidad de El Paso/Ciudad Juárez y más allá”, dijo la abogada Margaret Leachman del Distrito Oeste de Texas.
Anteriormente Crusius admitió que tenía la intención de matar a todas las personas a las que disparó.
El ataque perpetrado por Crusius fue un acto de racismo, ya que el propio sentenciado admitió escribir un manifiesto, “Una verdad incómoda”, que subió a internet minutos antes de iniciar el tiroteo, donde su principal objetivo eran inmigrantes mexicanos e hispanos.
En su manifiesto declaró que se autodenominaba un nacionalista blanco, “motivado a matar hispanos porque estaban emigrando a Estados Unidos”, se menciona en el comunicado del Departamento de Justicia.
Los cargos en contra de Crusius son 90 con 45 cargos de violación de la Ley de Prevención de Crímenes de Odio de Matthew Shepard y James Byrd Jr. y 45 cargos de uso de un arma de fuego durante y en relación con delitos de violencia; al hoy sentenciado se le impuso cadena perpetua por cada uno de los cargos en su contra.
De igual manera, fue sentenciado por 22 cargos de delitos de odio que causaron lesiones corporales e involucraron intentos de matar a 22 personas heridas en el tiroteo, al igual que fue sentenciado por 25 violaciones de armas de fuego.
Dentro de la última sentencia se le incluyeron 23 cargos de uso de un arma de fuego en un delito federal de violencia con resultado de muerte, y 22 cargos de uso de un arma de fuego en un delito federal de violencia, señaló el Departamento de Justicia.
Declaran culpable a médico ligado a muerte de Matthew Perry
Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto de Japón
Israel y Estados Unidos analizan contraataque a Irán
Atacan a convoy de corporaciones de seguridad
Detienen a dos prófugos estadounidenses en Baja California
Eclipse solar anular ilumina los cielos en México y Sudamérica