Internacional.- Con el próximo estreno de la película a cargo de Christopher Nolan, comenzaron las alfombras rojas de Oppenheimer, sin embargo durante el estreno en Londres el elenco abandonó el evento como acto simbólico de resistencia y solidaridad por la huelga del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA).
Nolan dio la noticia durante su discurso de presentación de la película, pues horas antes comenzó a correrse el rumor de que elenco abandonaría el recinto al terminar la alfombra, debido a que fue justo cuando se confirmó que el sindicato se iría a huelga.
“Los han visto aquí antes en la alfombra roja. Desafortunadamente, se van a escribir sus carteles de protesta por lo que creemos que es una huelga inminente del SAG, uniéndose a uno de mis gremios, el gremio de guionistas, en la lucha por salarios justos para los miembros trabajadores de su sindicato. Y los apoyamos”, comentó Christopher Nolan.
Ante los hechos Matt Damon declaró “Dimos la autorización de huelga. Votamos 98% contra 2% para hacer eso porque sabemos que nuestro liderazgo tiene nuestro mejor interés en el corazón”.
Se espera que al paro participen más de 160.000 actores y actrices de Hollywood se sumen a las protestas de los guionistas uniéndose a los piquetes de la WGA frente a la sede de los principales estudios y plataformas de streaming.